Y después de muchos días de confinamiento estricto y obligatorio debido a la pandemia del COVID-19, en mi pequeñito apartamento en Madrid (del 13 de marzo a los últimos días de Mayo del 2020...¡¿Quien me robó la primavera?!); decidí viajar, viajar y viajar, todo lo que el virus y las fronteras me permitieran.
Debo aclarar, que viajo bajo mi responsabilidad y consciente de los riesgos que el viajar en estos tiempos conlleva; además, viajo sola, y no voy a regresar a una casa donde pueda llevar el virus y contagiar a alguien de mi familia o a alguna persona vulnerable. Dicho esto también es válido agregar que he optado por realizar viajes que potencien actividades al aire libre y procuro evitar aglomeraciones en la medida de lo posible; además de respetar todas las normas de higiene y recomendaciones sanitarias de aquellos lugares a los que viajo....¡Responsabilidad ante todo!
En esta ocasión he querido compartir contigo algunas recomendaciones, fruto de esta experiencia de viajera en tiempos de pandemia:
-Uso de mascarillas: Ya de por sí, las mascarillas son obligatorias en todos los medios de transportes que puedas utilizar; además de en museos, monumentos, tiendas, centros comerciales, Tours, etc
Llevar suficientes mascarillas, de un solo uso o de las que se pueden lavar, es una necesidad.
-Geles, toallitas, líquidos desinfectantes: De todos los colores, sabores y tamaños. Ya en todas las tiendas, restaurantes y bares, monumentos, museos, tours y medios de transportes, te los proporcionan a la entrada y salida; pero llevar los tuyos te garantiza que puedas tener acceso en cada momento que lo pienses necesario.
-Hospedajes con tratamiento Anti COVID-19: Asegúrate de buscar que en la descripción del alojamiento que vayas a utilizar (ya sea particulares o Hostales y hoteles) especifiquen que toman las medidas de desinfección contra el coronavirus. Haz todas las preguntas e investigaciones que creas necesarias.
-Utiliza una misma ropa para tus traslados: A modo de uniforme; así, cuando llegues a tu alojamiento la lavarás y reservarás para tu próximo traslado. Procura que sea ropa cómoda, y adecuada al clima por donde viajes.
-Llega con tiempo a los puntos de desplazamiento (aeropuertos, puertos, estaciones de trenes y autobuses, rent-cars, etc): Así evitarás correr (sobre todo con una mascarilla) y podrás asegurarte de cumplir con los requisitos que exijan en cada caso(desinfección, colas, llenado de formularios, etc).
-Investiga las reglas de juego vigentes en cada lugar donde vayas: Y actualízalas regularmente (ya sabemos que todo puede cambiar de un momento a otro)....”Allí donde fueres, haz lo que vieres”; es muy importante conocer y cumplir las leyes y reglas vigentes en los lugares a los que vayas, y respetarlas.
-Haz tus reservas: La mayoría de los lugares tiene aforos restringidos, o simplemente están cerrados por la pandemia; vía “online” o por teléfono asegúrate de qué tienes que hacer para ir a los lugares que pretendes visitar.
-Estar con los ojos abiertos y conscientes: Estos no son momentos de desconectarnos completamente del mundo; es necesario y nuestro deber, sobre todo si estamos desplazándonos de un lugar a otro, saber lo que está sucediendo en el mundo: Las medidas que local, regional y mundialmente se están tomando; así como los posibles brotes y cierres de fronteras y destinos que pudiesen ocurrir.
Además, tener consciencia, de que en cualquier momento tendrías que variar tus planes.
Bueno, querido lector, espero que estás pocas líneas te sean de utilidad, y te animen a continuar con la vida con y a pesar del virus. Retoma tus actividades con responsabilidad, y procura hacer aquello que disfrutes: Como bien sabes, lo mío es viajar...
Lissette
Tanto controlar todo menudo rollo... Yo iría a lo que salga sin preocupación...no sé trata de vivir algo diferente?
ResponderEliminar