Ir al contenido principal

País Vasco


¡Euskadi me enamoró! Mi viaje por el norte de España terminó en un pequeño pueblo de Vizcaya: Mundaka; e incluyó una estadía en Bilbao y un breve paseo por San Sebastián.

Viví experiencias en el País Vasco que atesoraré en mi corazón y recuerdos. Fui testigo de hermosos amaneceres y atardeceres; disfruté de su exquisita gastronomía y de indescriptibles vistas; realicé paseos por senderos inolvidables; admiré su rica e interesante arquitectura e historia; conocí gente maravillosa; y descubrí un idioma que, sin entenderlo, me enterneció.


Mundaka es un pequeño pueblo costero, famoso entre los surfistas, por tener una “Ola desde la izquierda”. El pueblo es encantador, desde el que puedes hacer recorridos a sus vecinos pueblos Bermeo, Elantxobe y Baquio; además de visitar lugares encantadores y mágicos como San Juan de Gaztelugatxe, la Iglesia de Santa Catalina y subir al Monte Ogoño.


Bilbao queda a menos de una hora de Mundaka (otro punto a favor del encantador pueblito), por lo que irte de excursión a la Metrópoli es muy fácil.


La Capital de Vizcaya-Bilbao-es una joya de la arquitectura, una ciudad hermosa y bien planificada además de extremadamente bien conectada. Volvería mil veces a esta impresionante e imperdible ciudad.


Otro lugar que visité: San Sebastián...al parecer era imperdonable que me lo perdiera. Debo admitir que es una ciudad muy linda; pero realmente preferí Bilbao como ciudad, y Mundaka como experiencia por su encanto.


En conclusión, el País Vasco quedó guardado en mi corazón, y puedo decir sin reparos, que es mi lugar preferido de toda España...

Lissette

NOTA: Euskadi es el nombre del País Vasco en Euskera (idioma oficial, junto al Castellano en esta Comunidad Autónoma)


 

Comentarios

  1. Que bueno... La manera de contar las cosas dan ganas de ir a vivir a Mundaka. Eres muy buena espresando lo que hay en cada sitio me gusta. Un beso de un amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario