Ir al contenido principal

Paris



 Y volví a París, no una, pero dos veces en este año que pasé en Europa...En la película “Sabrina”, (Pelicula original del 1954 con Audrey Hepburn y Humphrey Bogart; con un famoso remake en 1995, con Harrison Ford y Julia Ormond) una de las frases más famosas es:

-“París es siempre una buena idea (Paris is always a good idea)”


Tiendo a repetirme la frase cada vez que toco suelo parisino, y salgo como loca en busca de la Torre Eiffel...Siempre hago lo mismo: Llego, dejo las maletas, y salgo disparada (¡antes, sin rumbo; ahora, con el GPS, tomo la dirección correcta!) con un ansia que no parece quitárseme, de ver y re-ver la Tour Eiffel.

En esta estadía de un año en Europa, fui a París a principios de Diciembre del 2019, en medio de una larga y dura huelga de transporte que arropaba Francia: Hube de practicar malabarismo, para recorrer París únicamente a pie o en las muy usadas patinetas eléctricas, que están tan de moda en las grandes ciudades. Presenciar el movimiento de los huelguistas y las barricadas de los policías franceses, mientras intentaba hacer algo de turismo en París, fue una experiencia interesante. En esa visita regresé al Louvre después de 28 años sin entrar (había vuelto a París, pero no había vuelto al Louvre). Lo mismo hice con mi museo preferido: El D’Orsay. Y esta vez hice dos cosas que no había hecho en otras ocasiones: Subí al restaurante giratorio, “Le Ciel de Paris”, con vista 360 de la ciudad (incluida a la Torre Eiffel); y me fui a descubrir las pequeñas islas en medio del Río Sena: La Cité y Saint Louis.

Volví a París por segunda vez en esta vuelta, en mi recorrido europeo en tiempos de pandemia. ¡¡Un tren Barcelona-París, cortesía de mi Eurail!!

Creo que no había comentado, que para mi recorrido por Europa, por tercera ocasión (Ya lo había hecho para mis viajes en solitario del 1992 y el 2000), opté por el ticket de tren, con viajes ilimitados (y esta vez por dos meses) y que para los no-residentes en la UE se llama “Eurail”...para los residentes en la UE sería “Interail”.

 Esta vez decidí dedicarle al Sena, toda mi atención. Lo recorrí para llegar hasta mi adorada Torre Eiffel. Lo recorrí por la izquierda y por la derecha; y por arriba y por abajo. Y lo recorrí en bote para presenciar los fuegos artificiales (en tiempos de pandemia) del 14 de julio. El Sena te atrapa, no te quiere dejar ir... 

¡¿Y cómo podría describirte lo que fue pasar un 14 de julio en París...en tiempos de Coronavirus!? Toda una experiencia para contarla y recontarla.

¡París en tiempos de huelga y París en tiempos de pandemia!

En esta vuelta a Europa, París quiso mostrarme dos caras muy distintas y extrañas...y en ambas ocasiones, París siguió siendo una MUY buena idea...

Lissette


Comentarios