Siiiiii, hoy comparto contigo un Rincón musical, te comparto cómo descubrí lo maravilloso que es Jorge.....suspiro.... Drexler. Te cuento del primer concierto al que asistí de este singular y atractivo cantautor judío de Uruguay, radicado en España.
El concierto tuvo lugar en el Teatro Nacional, en Santo Domingo, unos años atrás. Jorgito (porque inspira llamarle de Jorgito) nos deleitó con sus poemas hechos canciones y su desenfadado estilo en el escenario.
¡¡Cuanto gozar, que joya de concierto!! Todo ocurrió en el marco de "Santo Domingo Pop", y a beneficio de la fundación “Nido Para Ángeles", que trabaja a favor de los niños y niñas con parálisis cerebral. Junto a Jorge Drexler, un joven dominicano: Alex Ferreira, que acompañado de unos músicos acopladisimos, apoyaron esta hermosa causa.
Como dije al principio, conocía muy poco de Jorge Drexler; y por eso me inspira hoy decirte sobre sus canciones, sobre su puesta en escena, sobre sus letras, sobre su simpatía. Quizá tú también lo descubras como yo, y te encante...Aunque verlo en persona, y con esa barba descuidada que llevaba, es otra cosa.
Sus canciones son como ir hablando con Drexler, como imaginarse lo que se imagina, oler lo que huele, sentir lo que siente. Te hace soñar con palabras simples, no rebuscadas....cotidianas, hermosas, cálidas, explicitas, pensadas...Su música te seduce cariñosamente: ¡Te hace volar!
Su puesta en escena es de show, de espectáculo, de verdadera banda: Nada aparatoso, pero pensado. Preparado para que el publico se sumerja en cada uno de los momentos. Que no se pierda a ninguno de los músicos; que se enamore de Jorge, de sus canciones, de sus movimientos, de sus gestos, de sus palabras.
Me gustó mucho la conexión que logra Jorge Drexler con el público. Su simpatía y espontaneidad contagiaron de tal manera, que un grupo de parejas se paró a bailar, entre las butacas del Teatro, una hermosa balada que inspiraba al amor...Jorge invitó a bailar, enamoró y logró despertar sonrisas a todo lo largo de la presentación. Cantó y contó: ¡Un verdadero encantador de multitudes!
Además de sus canciones más conocidas -que sus fans cantaron a una voz-, como "Al otro lado del río" (que cantó a capela), "Sea", "Todo se Transforma", etc; introdujo las nuevas de su álbum "Bailar en la Cueva"; y a diferencia de lo qué pasa con otros artistas, esto no molestó, por el contrario: ¡Reafirmó seguidores! (sino pregúntame a mi).
Ahora, te invito a tararear una melodía Drexleriana conmigo; y te dejo esta frase de una de sus canciones que aun retumba delicadamente, como su voz, en mis oídos, cual latido de corazón que desea estar enamorado: "....tu amor es causa y efecto de mis canciones"
Lissette
Comentarios
Publicar un comentario