Trenes, trenes y más trenes en este maratónico recorrido navideño por Suiza; pero ninguno como el “Glacier Express”....y claro, lo cubría mi “súper ticket” (Swiss Travel Pass) con un pequeño suplemento y con reserva previa obligatoria (en cualquier estación de tren de Suiza).
Glacier Express |
Originalmente había pensado hacer el recorrido completo desde Sankt Moritz a Zermatt; pero eso implicaba (ya que para esta etapa del viaje mi base era Zürich) que no iba a poder ver prácticamente nada ni de una ciudad ni de otra...y que el viaje iba a ser sólo el tren, las vistas y la experiencia “Glacier Express”. Al final decidí (como ya leíste en mi entrada de blog anterior) ir por mi cuenta, en un tren normal (con vistas hermosas de todas maneras), a Zermatt; y al siguiente día empalmar con el tren panorámico desde Chur (Cuera) hasta Sankt Moritz.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Chur |
Juana Noboa (dominicana) |
Vista desde el Glacier Express |
En Sankt Moritz |
El final del recorrido era, cómo te había mencionado, Sankt Moritz (San Mauricio, Saint Moritz) que es considerado ser el primer destino alpino turístico (año 1864) y un largo rosario de primeros: primera iluminación eléctrica, primeras telesillas, entre otras primicias.
Es lindo Sankt Moritz, aunque confieso que no me mató. Quizá si el recuerdo de Zermatt no hubiera estado tan fresco en mi memoria, hubiera hecho una mejor impresión en mí...No me entiendas mal, es bonito, elegante, vibrante, pero pierde mucho con la cantidad de tráfico y el consumismo que se percibe a cada paso...Me pareció todo algo artificial.
Sankt Moritz |
Luego de recorrer un poco el nevado Sankt Moritz partí de regreso a Zurich...Había sido un hermoso y largo día en el que había conocido Chur, había disfrutado de un inolvidable recorrido en el Glacier Express y había visitado el legendario y famoso Sankt Moritz. Suiza es verdaderamente una gema europea a la que no te cansas de descubrir, y a la que le encuentras cada vez un color y una belleza nueva que admirar...¡Aún me queda mucha Suiza que recorrer, y yo te lo seguiré contando!
Lissette
Comentarios
Publicar un comentario