Ir al contenido principal

Suiza

  Viajando en Solitario.....
                                                    


En la entrega anterior te contaba que me había procurado un Swiss Travel Pass (ticket de viaje suizo), y que había decidido pasar mis vacaciones Navideñas y de Año Nuevo viajando en solitario por Suiza...Nos quedamos en el tren que me llevaba a Lugano desde Zurich...


Ay Lugano!! Me enamoró desde que se abrieron ante mi su cielo azul y su encantador lago con el mismo nombre!! No sabía por donde empezar; y lo que se me ocurrió fue montarme en un barco, para disfrutar de la ciudad desde el agua.....descubrí que tenía varias opciones, pues desde Lugano puedes visitar distintas aldeas que quedan a la orilla del Lago Lugano (todo me lo cubría al que voy a llamar “mágico ticket”). Después de dar un par de vueltas en el lago; cambié de barco y abordé uno que me llevaría a Gandria (pequeño pueblo, que desde el 2004 ya es más bien un barrio de Lugano, y que se encuentra en las faldas del Monte Brè) donde almorcé en un típico restaurante con vista al lago: Creo que en Gandria en difícil encontrar un lugar que no cuente con vista al Lago; ya que todas sus edificaciones están amontonadas de tal manera que pareciera quisieran hundirse en sus aguas! Perderse entre sus callejones es otra experiencia que recomiendo: Es verdaderamente un lugar encantador! Ya de regreso a Lugano, me dispuse a recorrer la ciudad. Camine por el hermoso parque que queda a orillas de lago, desde donde disfruté de los últimos rayitos de sol, y presencié un hermoso atardecer. 


Luego me adentré por las calles interiores del centro, disfruté del aire italiano de esta amigable y cálida ciudad suiza; y emprendí mi camino de regreso a Zurich....Un inolvidable día de navegación y aventuras en la ciudad más poblada de la Suiza Italiana.

Al día siguiente me esperaba otro día de trenes y paisajes: Lucerna aguardaba  por mi; y no imaginé las sorpresas que me regalaría!

Cómo ya te puedes imaginar, este viaje en solitario a Suiza me va a tomar varias entregas contarlo! Nunca pensé que a mis 49 años recién cumplidos, iba a sacar las energías de recorrer-literalmente recorrer-todos los Rincones que Suiza tiene para ofrecer....Me sigues acompañando en el viaje?

Lissette


Comentarios