Hoy quiero recordar a Claus, hoy te digo de Neptuno's!
Por allá por el año 1992 fui por primera vez al "Neptuno's chiquito", que estaba donde hoy podemos encontrar Boca Marina, en Boca Chica.
Por esos días trabajaba en el aeropuerto, en una reconocida línea aérea, como agente de servicio al pasajero......como era "part timer" no era extraño que yo trabajara varios turnos, con el fin de acumular días para viajar por el mundo; por lo que el aereopuerto Internacional de las Américas se volvió mi segundo hogar, y las personas con las que convivía, mi familia.....fue con uno de ellos, Mi querido amigo Hans, que fui por primera vez a almorzar a deshora, en ese encantador lugar fabricado de madera y cana, y que semejaba un puerto privado.
La especialidad: los frutos del mar, la decoración: el Mar Caribe; el propietario: Claus, un alemán retirado que se había enamorado de una Morena muy trabajadora de Boca Chica, y había decidido vivir y trabajar frente al mar.......bueno, la morena trabajaba, Claus se sentaba en el bar a saludar a los comensales habituales, tomarse un trago y fumarse un cigarro.
Quedé prendada del lugar, lo absorbí y lo hice mío!......primero iba con los amigos del aeropuerto, luego con uno que otro enamorado (es un lugar particularmente romántico), de vez en cuando con algún invitado extranjero......ya luego iba sola, adoraba escaparme a horas en que el resto del mundo trabajaba, a dar una nadadita, picar algo y tomarme algún vinillo.......claro, terminaba siempre con un Strudel de Manzana que tienen acompanado de helado de vainilla!! (mi figura me lo permitía por aquellos años!).
Ante el éxito y fama del negocio, los propietarios del local estratégicamente ubicado frente al Mar Caribe y en Boca Chica, decidieron pedirle a Claus que le entregará la propiedad......la reacción del alemán: ah, pues me mudo al lado y hago un Neptuno's más grande!!....conmigo no van a poder!!!.
Recuerdo como si fuera hoy cuando, un emocionado Claus, (ya para entonces habíamos hecho una buena amistad, incluso me llego a decir algún día que le hubiese gustado tener una hija como yo!) me dio el tour oficial de su nuevo proyecto, y me contó los planes que tenía para el "Neptuno's grande".....decidido, y después de unos meses de construcción: abrió sus puertas por allá por el 1997, el nuevo y agrandado Neptuno's: contaba con un barco que simulaba una de las carabelas de Colon, una cascada en la entrada, un muelle más grande, unos tiburones martillo que eran el escándalo de grandes y chicos, y varias áreas de donde elegir.
Las vueltas que da la vida diluyo la cercanía que tenía con Claus, pero seguí frecuentando el restaurante: incluso célebre mi 27 cumpleaños en el lugar: una velada maravillosa!
Hace unos años murió Claus, quizá demasiados tragos y cigarros..,..hoy el lugar sigue funcionando: mantienen la calidad; y la decoración (El Mar Caribe) ha cambiado muy poco.....Ya sin el barco, ni los tiburones (algún ciclón se encargó de enviarlos mar adentro).
Por ello, y con un dejo de nostalgia de ver en la entrada de Neptuno's a Claus, te invito a escaparte un día y disfrutar de un lugar como los hay muy pocos en el mundo!
Lissette
Lissette
Comentarios
Publicar un comentario