Paraguas de colores
La magia del color en un día gris, la descubrí en mi añorado Reino Unido. Primero en Inglaterra, y luego en Escocia.
A mí me encantan los días lluviosos, aprecio su “saudade” y su misterio. El Reino Unido tiene una maestría en días grises, por lo que “juega” con el gris del tiempo y el gris de sus edificaciones, salpicándolas de color: macetas con flores de color intenso, puertas o ventanas de colores chillones, tejados coloridos, detalles urbanos pintados para hacer “pop!” (cabinas de teléfono, señales de tráfico, híbrantes, etc). Este contraste que tanto amo, me enseñó un divertido juego con el que me entretengo en mis caminatas bajo la lluvia: descubrir los colores en medio del gris….Color en las luces de los vehículos, en las bufandas de los transeúntes, banderas ondeando, botas y capas de agua, señales en los taxis (libre u ocupado), y los paraguas de colores y dibujos.
Me divierte descubrir un mundo que solo sale a pasear y solo se aprecia cuando llueve. Las mismas calles, las mismas gentes, los mismos puestos de flores y las mismas puertas de colores, pierden el encanto cuando sale el sol….Siguen siendo bellos, pero pierden su magia!
Te invito a que salgas a la calle en un día lluvioso y gris, a descubrir los colores escondidos que salpican el paisaje. Estoy segura de que te sacará una sonrisa ir coleccionando imágenes de paraguas de colores, aunque no seas como yo, amante de la lluvia y el gris!
Lissette
Comentarios
Publicar un comentario