Ir al contenido principal

Catania

 

Mi viaje al rededor de Europa en el 2000 incluyó una breve visita a Catania y a el volcán Etna...En esa ocasión le ofrecí 100 dólares a un simpático taxista, para que me sirviera de guía y chofer por el día entero. Quisiera recordar el nombre de aquel hombre, que me divirtió y acompañó por todo un día, hasta que me dejó en el aereopuerto de Catania en la noche; desde donde partiría rumbo a Bari, Italia;  y luego a Grecia (algún día sacaré tiempo para hacer la historia completa del viaje por Europa que hice, en 2000, para celebrar mi 30 cumpleaños).


 En esta ocasión ( para mis 50) volví a Catania, en mi afán de conocer Sicilia a profundidad; desde mi “centro de operaciones” en Palermo....Me quedaría en un pequeñito y renovado estudio, frente al Castillo de Ursino...¡Despertarme y tener como vista este castillo, me hizo sentir como toda una princesa! 

Definitivamente soy del equipo Catania: ¡Me gustó mucho más esta ciudad, que Palermo! Además de todas las atracciones que tiene esa parte de la isla de Sicilia...Mi próximo “centro de operaciones” si vuelvo a explorar Sicilia, será en Catania. 

En esta ocasión, volví al Etna, esta vez con un guía especializado en el volcán, @bigsaro (lo recomiendo grandemente); una mañana interesantísima aprendiendo y disfrutando de un Etna que pocos meses después (al ser un volcán activo) entraría en erupción. 😱

Además del Etna, en Catania descubrí una excelentes oportunidades para disfrutar en un buen baño de mar de verano,  en Aci Castello y Aci Trezza; además de asombrarme con una ciudad que, en 20 años (desde mi última visita)  ha tenido un increíble desarrollo.

Desde Catania, me di una escapadita a tres ciudades de la costa este de Sicilia, hermosas e históricas: Taormina, Messina y Siracusa.

Taormina, con su hermosa estación de tren, inigualables vistas y su Teatro Antico di Taormina. Messina, ciudad moderna y elegante, desde donde piensas que puedes saltar de un brinco al área continental de Italia (sobre el estrecho de Messina); y con su magnífica catedral. Y Siracusa, conocida como centro cultural desde los tiempos de la antigua Grecia, por donde pasó San Pablo y su catedral (construida sobre un templo griego) en la pequeña e impactante isla de Ortigia.

La costa Este de Sicilia es definitivamente una joya rica en historia, gastronomía, arquitectura y cultura...Fue una buena idea tener a Catania como centro de operaciones por unos días; con mi Eurail en mano y mucha energía para caminar, nadar, conocer y descubrir…pasé unos maravillosos días que sueño con repetir...

Lissette


Comentarios