Un aparte muy especial debo hacerle a Uppsala, ciudad de Suecia, antigua capital del reino, y en cuya catedral se entierran a los reyes suecos.
Uppsala queda a pocos kilómetros de Estocolmo, y tiene un encanto que conjuga a otras ciudades y pueblos: Al caminar por sus calles recuerdas por momentos a Brujas, en Bélgica; o Ámsterdam, en Holanda.
El ser una Ciudad Universitaria, le impregna un aire juvenil, que contribuye a que disfrutes de sentarte en el césped en su Stadsträdgården (parque de la ciudad) a orillas del Río Fyrisan; o de simplemente caminar o montar bicicleta bordeando el río o entre sus encantadoras calles.
Después de conocer la universidad, el jardín botánico, la hermosa catedral, y el muy rosado castillo; prepárate para salir un poco de la Ciudad e ir a conocer Gamla Uppsala.
Visita la antigua Uppsala (Gamla Uppsala), centro de reverencia de los antiguos Vikingos y centro de la cristianización de Escandinavia; y anímate a hacer el recorrido del Camino de San Erick, patrón de Suecia, (desde la capilla en la antigua Uppsala a la Catedral de Uppsala)....El camino es una experiencia que no podrás olvidar: ¡Se percibe una energía mística, que recargará tu alma!
Otro paseo que te recomiendo, si algún día decides visitar Uppsala, es ir a uno de sus lagos cercanos y darte un chapuzón o intentar aprender a practicar el windsurf....o simplemente disfrutar de un hermoso atardecer rodeado de la tranquilidad de la naturaleza sueca.
En tiempos de pandemia, una energizarte visita a Uppsala, es una experiencia que traerá una sonrisa a tu corazón...
Lissette
Comentarios
Publicar un comentario