Ir al contenido principal

Viajar en Solitario


Y creo que es una buena idea abundar sobre este tema: Viajar en Solitario...

En una entrega anterior compartí contigo de dónde surgió esta “manía” que tengo de “arrancar” sola, y montarme en una avión, tren, barco, autobús, carro.....en fin: Emprender camino y coleccionar experiencias.

Hoy te comparto una versión navideña de mis aventuras en solitario: Esta vez “arranqué” para Suiza.

En mi viaje en solitario del 1992, de “mochilera full” y portadora de un Eurorail * visité este hermoso país y me hice la promesa de volver. En esa ocasión incluí en mi recorrido Ginebra, Berna, Interlaken, Lausanne, Lucerna y Zurich; en época de verano...En esta ocasión me procuré un Swiss Travel Pass** y me dispuse a “sacarle el jugo” visitando de nuevo esas ciudades (ahora en invierno) y muchas otras más...

Inicié con la siempre elegante Ginebra; y tuve la suerte de ser recibida por un día soleado en el que pude iniciar mi recorrido por los alrededores del Lago Lemán o Lago Ginebra, y tomarle algunas fotos a la famosa Fuente de Ginebra o Jet d’Eau. Luego me dispuse a presenciar el hermoso atardecer en los alrededores de los Baños des Paquis (playa urbana) y el Faro.....Ya en la noche me dirigí al Mercado de Navidad en Parc des Bastions: Un animado y pintoresco lugar donde encontré un sinnúmero de opciones de artesanías, bebidas y comidas suizas.

Al día siguiente partí hacia Berna, desde donde visité Interlaken y subí a los prealpes berneses donde pude disfrutar de la cima más alta: Schilthorn (2970m de altitud), que es famosa por haber sido escenario en una de las películas de James Bond., y desde donde puedes admirar hermosos paisajes nevados.

En los días siguientes disfruté de la mágica Ciudad Vieja  de Berna, patrimonio de la humanidad. Descubrí varios de sus típicos mercadillos navideños, y disfruté de una inolvidable cena de Noche Buena en el Restaurante Meridiano***  con música de Arpa de fondo**** .En Berna  descubrí encantadores pasadizos medievales que se pueden encontrar por todo el casco antiguo de la Capital Suiza.

A Berna le siguió Zurich, desde donde pienso recorrer el resto de Suiza.....Hoy les escribo desde un tren que me lleva a Lugano, ciudad de la parte italiana de Suiza...

NOTA: No te pierdas la próxima reseña donde te relataré el resto de mi aventura navideña “Suiza en solitario”...

Lissette

Comentarios